Nuevos paseos por el día proponen las intendencias de Rocha, Canelones y Montevideo. El servicio de Bus Turístico de Rocha, con capacidad para 60 pasajeros, ofrece a residentes y visitantes una experiencia única que une La Paloma, La Pedrera, Punta Rubia y Laguna de Rocha. Este recorrido de aproximadamente 3 horas, acompañado de un guía turístico, brinda la oportunidad de explorar diversos atractivos con paradas estratégicas, ideal para disfrutar distintas experiencias de naturaleza, gastronómicas, cabalgatas y costeras, entre otras.
El viaje tiene un costo de $ 200 para el usuario. En tal sentido, en 2025 se inauguró un nuevo punto de venta de tickets e información turística, ubicado junto al Museo de La Paloma, que funciona de 10:00 a 18:00. Además, también se pueden adquirir los boletos en este sitio web. A su vez, los menores de 12 años viajan gratis.
Este servicio, pensado para personas con discapacidad motriz, cuenta con un diseño de piso bajo, rampa de acceso, espacio para una silla de ruedas (gratuito) y dos asientos preferenciales. Además quienes deseen viajar con su mascota podrán hacerlo, tomando las precauciones necesarias en cada caso como el uso de collar y correa, etc.
HORARIOS
El itinerario completo incluye 23 paradas estratégicas todos los días de la semana durante el verano.
La parada principal se encuentra estratégicamente ubicada frente al Museo de La Paloma, y el bus parte diariamente en dos turnos: a las 10:00 y a las 15:00.
Se incluye una parada de media hora en Laguna de Rocha, que ofrece a los pasajeros la oportunidad de explorar este hermoso entorno natural. Otra parada en el Puerto de La Paloma, resaltando su importancia en la pesca local. Tanto en Laguna de Rocha como en el puerto de La Paloma, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de productos típicos elaborados en base a la pesca del día.
Para obtener mayor información, se puede consultar el siguiente link, que se actualiza permanentemente.
CANELONES TE LLEVA
En febrero vuelven los paseos por el día de la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones a destinos cercanos, circuitos costeros, urbanos y rurales del departamento, complementando la estadía durante el verano en fechas especiales.
Quienes elijan Canelones para vacacionar en ocasiones contarán con el traslado para visitar lugares aledaños en algunas fechas puntuales como días festivos o acontecimientos con la Fiesta de la Vendimia, entre otros, siempre con coordinación previa al WhatsApp de la Oficina de Desarrollo Turístico de Canelones: (+598) 92 572 584.
VUELVE EL BUS TURÍSTICO DE MONTEVIDEO
Desde el martes 12 de noviembre regresa el Bus Turístico de Montevideo con el circuito Histórico-Cultural, que tendrá salidas diarias y descuentos para el público nacional.
Los modernos buses de dos pisos, eléctricos y accesibles, permitirán a los visitantes recorrer la ciudad y sus puntos más emblemáticos, todos los días de 09:00 a 20:50. El punto de partida y llegada será el Mercado del Puerto.

El circuito contará con un guía a bordo y espacio para una silla de ruedas. Además, cada asiento dispondrá de una consola con audífonos, que permite escuchar la explicación del recorrido en tres idiomas: español, inglés y portugués.
Descubrí Montevideo en cuerpo y alma es el único tour de la ciudad con modalidad hop on – hop off. Esto significa que los pasajeros pueden realizar un recorrido de aproximadamente dos horas, bajar en los atractivos que les interesen según las paradas estipuladas, explorarlos a fondo y luego continuar el tour en el siguiente bus.
Tickets y precios
Los tickets pueden adquirirse al subir al bus, con tarjetas de débito o cŕedito. También se pueden comprar en plataformas de venta online como Despegar, Civitatis, Viator y GetYourGuide, además de agencias y hoteles.
Precios
$ 1000 para turistas.
$ 500 para público nacional (con tarjeta STM).
$ 250 para jubilados y estudiantes (con tarjeta STM).
Próximamente se agregarán nuevos circuitos.
Por consultas: consultas@busturisticomontevideo.com
No te pierdas esta oportunidad. ¡Salí a recorrer Uruguay!